La primera pregunta es la mas obvia: ¿Quienes somos y que hacemos?

Permitidnos que os contemos brevemente nuestra historia:

A finales del año 1977, D. Lorenzo Almellones, Fernando,Teresa Rosingana y varias personas más decidieron crear la asociación Comunidad de Promoción Familiar NAZARET.

Con una clara inspiración cristiana, y como único fin, promocionar socialmente a las familias necesitadas y, la atención dirigida a los niños de esas familias, esforzándose en ayudarles en sus necesidades materiales y espirituales.

Desaparecido el Padre Lorenzo en Septiembre de 1.994, Fernando y Teresa asumieron la responsabilidad de dirigir Nazaret y proteger sus principios. Por eso pedimos que las personas que se animen a trabajar con nosotros, sepan integrar en su actividad dichos principios.

Hace algo mas de un año fallecia nuestro último miembro fundador, Teresa Rosingana Gomez, nuestro referente, nuestra guia, pero lejos de abandonar nuestra labor la retomamos con fuerza para honrar la memoria de aquellos que en su dia crearon NAZARET  tratar que su esfuerzo no caiga en el olvido.

D.Lorenzo Almellones                                             Dña Teresa Rosingana

Fieles a esta identidad, los miembros de la asociación C.P.F. NAZARET, después de haber trabajado en esta tarea social, durante todos estos años (mas de 40) , nos mantenemos fieles a su origen y, estamos dispuestos a fomentar la formación integral de los niños, objeto principal de nuestro trabajo en el seno de la misma, así como la ayuda a las familias.

La Asociación Nazaret trabaja en el barrio madrileño de San Blas para mejorar la calidad de vida de sus familias y menores.
Un grupo de voluntarios atiende diaria o semanalmente la necesidades de un barrio que no ha dejado de crecer. Son muchos los proyectos, las ganas de evolucionar y el camino recorrido. Nos conforta seguir compartiendo el tiempo con gente con los que nos sentimos identificados en muchas de sus situaciones.

Queremos, formar un equipo de personas que compartan nuestras mismas inquietudes: servicio, generosidad, y respeto hacia los niños y sus familias desde una óptica cristiana. Que tengan unos valores éticos y morales, que sepan inculcar y transmitir.En muchos casos nuestros niños, carecen de figuras de referencia,  y si las tienen no son las más adecuadas. Por lo que nosotros, debemos ser el espejo donde los niños se miren.

Sumidos de lleno en la era de la tecnología e Internet, planteamos este nuevo reto con el mismo espíritu que impulsó hace años a promover la creación de la asociación, pero esta vez esperamos llegar más lejos a través de la red. Estamos convencidos de que evolución y desarrollo tecnológico no implica para nada alejarse de los valores más humanos, aquellos con los que nosotros, día a día, trabajamos.

Espero que os guste nuestro blog. En el puedes encontrar todo aquello que realizamos a lo largo del año. Navega, conózcenos y si lo tienes a bien, colabora con nosotros. Cualquier ayuda, por pequeña que sea será bien recibida.

Si deseas complementar la información aquí reflejada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante cualquiera de los medios posibles que le ofrecemos.

Te esperamos.