NUESTRA ACTIVIDAD

ENTREGA DE ALIMENTOS

En este momento se entregan alimentos a una media de 400 familias al mes que vienen derivadas de los Servicios Sociales de la Junta Municipal de San Blas.

La mayor parte, unas 250 familias, vienen al local de Nazaret a recoger los alimentos; a otras 150 familias (personas mayores o enfermas) se les lleva a su casa una vez al mes. El paquete de alimentos no perecederos se entrega una vez al mes y, semanalmente, se hacen entregas de alimentos perecederos (frutas y verduras).

Los alimentos nos llegan tanto del Banco de Alimentos como de los Fondos FEAD (fondos europeos de ayuda a las personas más necesitadas). Además, todos los años, en el mes de diciembre, varios colegios de Madrid hacen campañas de Navidad para recoger alimentos que nos permiten hacer una entrega extraordinaria en vísperas de Nochebuena. A lo largo del año recibimos, también, otras ayudas de particulares y empresas privadas.

Ésta actividad se lleva a cabo en el local de Hinojosa del Duque 11 posterior.
Recogida en Banco de Alimentos de Madrid
Una de las clases en el local de la asociación

APOYO ESCOLAR

En el apoyo escolar se aborda uno de los problemas que más directamente afectan a los niños y jóvenes con los que trabajamos: el absentismo y fracaso escolar.

En el local de Nazaret disponen de un ambiente propicio para estudiar y profesores de apoyo que les ayudan a hacer los deberes y completan la realidad educativa de los colegios.

La actividad se realiza los Martes y Jueves de 17:00 a 19:00 horas en los locales cedidos por el Ayuntamiento de Madrid en la calle Ebanistería, (antigua Casa de Socorro).

El objetivo es crear un ambiente que fomente la educación en valores, en esta actividad concretamente el estudio y la responsabilidad.

TIEMPO LIBRE

El proyecto pretende ofrecer un espacio socioeducativo donde se posibilite a los niños y jóvenes del barrio un desarrollo afectivo, personal, social e intercultural adecuado, donde se fomentan y refuerzan sus capacidades físicas y mentales, todo ello a partir de deportes, juegos y talleres.

Las actividades lúdico-educativas están destinadas a menores de edad comprendidas entre 4 y 13 años. La actividad se realiza los sábados de 17:00 a 20:00 horas en la calle Ebanistería, (antigua Casa de Socorro).

Más información y actividades en el blog de nuestros voluntarios
Excursión al parque de bomberos
Día de playa

CAMPAMENTO DE VERANO

El trabajo del año con niños y jóvenes concluye con un campamento de verano, fuera de Madrid, con una duración de 15 días y al que acuden aproximadamente 100 niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

El Campamento de Verano es el resultado del trabajo y esfuerzo realizado por un grupo de personas que se desvive por los niños, con una experiencia de varios años.

Pensamos que un campamento es una experiencia maravillosa para los menores, de esta forma, estamos colaborando con la tarea educativa de los niños/as, ofreciéndoles una multitud de actividades, de una forma distinta a lo habitual. Ofrecemos la posibilidad de disfrutar y aprender de diferentes actividades lúdicas como juegos, canciones, talleres…, que puedan suponer para ellos un enriquecimiento en su maduración personal y social, adaptando los programas a desarrollar a las distintas edades y capacidades de los participantes.

Todo nuestro proyecto está pensado muy detalladamente, enfocándolo en el respeto y cuidado de nuestro medio ambiente. Todas las actividades, juegos y talleres, están relacionados con la temática establecida donde el objetivo principal es la diversión y disfrute, buscando la participación, cooperatividad y solidaridad entre los niños/as. Nuestro objetivo es ofrecer una intervención con los menores, de forma coordinada, todos los aspectos importantes a seguir: educativos, lúdicos, afectivos y sociales, para la correcta realización de los objetivos propuestos en este proyecto.

COLABORA CON NOSOTROS

Nuestro trabajo se lleva a cabo gracias a la colaboración de muchas personas e instituciones que participan desinteresadamente en un proyecto nacido desde la necesidad de construir un mundo mejor, desde la necesidad de poner manos a la obra para dar a todos nuestros niños el futuro que se merecen.