Quienes Somos

La Asociación Nazaret trabaja en el barrio madrileño de San Blas para mejorar la calidad de vida de sus familias y menores.

El proyecto surge a finales del año 1977, D. Lorenzo Almellones, (sacerdote Jesuita) junto a Teresa Rosingana y su marido, viendo las necesidades del barrio en el que viven, deciden crear Nazaret.

Desaparecido el Padre Lorenzo (falleció en Septiembre de 1.994), Teresa asume la responsabilidad de dirigir Nazaret y proteger sus principios.

Nazaret nace con una clara inspiración cristiana, y el fin de promocionar socialmente a las familias necesitadas y, la atención dirigida a los niños de esas familias, esforzándose en ayudarles en sus necesidades materiales y personales.

Un grupo de voluntarios atiende diaria o semanalmente la necesidades de un barrio que no ha dejado de crecer. Son muchos los proyectos, las ganas de evolucionar y el camino recorrido.

"Queremos formar un equipo de personas con nuestras mismas inquietudes. Debemos ser el espejo donde los niños se miren."

"Muchos de ustedes son conocedores de la labor social y educativa que venimos desarrollando desde hace tiempo en el Barrio de San Blas.

Para todos aquellos que no nos conozcan, anticiparles que nuestro objetivo es fundamentalmente dignificar la vida y existencia de todos aquellos vecinos y familias de este barrio que por diferentes motivos se enfrentan a dificultades sociales tales como: problemas de salud, laborales, económicos, de convivencia, de violencia familiar y un largo etcétera…, intentando con nuestra labor contrarrestar en sus miembros los efectos de tales situaciones.

Con mayor motivo en estos años hemos reforzado nuestros proyectos, sobretodo la entrega de alimentos y la atención a los menores, ya que la crisis económica ha situado a muchas de nuestras familias al borde de la exclusión.

Por este motivo, los que directamente conformamos Nazaret y con la solidaridad de infinitas voluntades anónimas que posibilitan nuestra existencia, nos proponemos un año más aunar esfuerzos para conseguir estos objetivos."

Teresa Rosingana