Saltar al contenido

Teresa Rosingana

Hemos de ser ejemplo para nuestros niños – VISITA SU WEB WWW.TERESAROSINGANA.ORG

Una buena persona

Teresa Rosingana Gómez fue esposa de Fernando Domínguez Palacios y madre de 7 hijos, además de nuestra fundadora, junto con otras personas que compartían su mismo agradecimiento hacia lo que recibieron en algún momento complicado de su vida.

Empezaré contándoos el por qué una señora con tantos años sigue trabajando con ilusión y tesón para que un puñado de familias, abuelos y niños sientan las Manos Grandes de Jesús, y El se vale de mucha gente como vosotros, como yo, como muchos otros  para que podamos transmitir a través de la acción la solidaridad y fraternidad en este mundo difícil que nos toca vivir.

Hace ya muchos años, mis hijos eran pequeños aún, y durante algunos años pasamos experiencias duras, de enfermedades, falta de trabajo, indiferencia de los Servicios Sociales del barrio (a los que nunca yo había acudido porque no tuve necesidad) y por Obra del Espíritu Santo, aterricé en la Casa Profesa de Los PP. Jesuitas de la calle de Maldonado de Madrid, conocí al nunca olvidado Padre Lorenzo Almellones Naranjo, que dirigía el Grupo Kostkas. Hablamos durante mucho rato, mi situación anímica era la de una madre y esposa impotente para afrontar tantos problemas. El me hizo comprender que no estaba analizando mi papel en la familia como era mi deber… mi respuesta fue llorar y llorar, y después de esas lágrimas inolvidables seguí frecuentando su despacho. No puedo explicaros qué vio el Padre Lorenzo en mí, pero desde entonces me dijo que tenía que ayudarles a visitar a familias que estaban en parecidas o peores situaciones que la nuestra.

Durante tiempo fue un camino de reconducir mi vida espiritual, que por muchas causas estaba debilitada. Lo cierto es que, poco a poco, me di cuenta que con esperanza y perseverancia, superábamos dificultades…

Un día el Padre Lorenzo sugirió la idea de crear una asociación dentro del barrio de San Blas para ayudar a muchas familias emigrantes de otros puntos (Extremadura, Andalucía…) y junto con los Montañeros de Santa María, dimos carácter a la Asociación Comunidad de Promoción Familiar Nazaret (1977). Impartíamos clases de Apoyo escolar a niños en sus propias casas, acudía a emisoras de radio: Cope, Ser, para pedir fondos, una silla de ruedas o una cama para quien le hiciese falta. Limpiábamos cocinas y baños por doquier; ya venían grupos de la Pastoral de los HH. Maristas, Salesianas, Cristo Rey… así empezó todo.

Escucha su historia


Contada por ella misma, en la presentación de un libro de un benefactor de la Asociación

es_ESSpanish