9/09/1976 – Reunión Fundacional
El jueves estuvimos juntos. ¿Cuánta gente está sola, cuántos son los que están llorando, sufriendo, solos, enfermos, borrachos, locos, marginados por la sociedad. Nosotros sabemos que todo esto existe, que está a nuestro lado, que está junto a nosotros pidiendo una mano que los ayude, que los comprenda, que los ame, que sepa meterse en sus problemas y dificultades. Todos hemos visto a estas personas, a estos hombres, mujeres y niños que necesitan de nuestra ayuda.
Hemos pasado delante de una chabola como niños llorando, delante de una chica del club, delante de ese padre de familia borracho, delante de ese niño que pide pan y hemos sentido algo dentro de nosotros, nos han dado ganas de gritar, de arañar, de romper, de mirar hacia arriba y decir ¿por qué?.
La respuesta la tenemos nosotros, todos los que el jueves estuvimos juntos, cada uno muy diferente al otro pero a todos nos une una misma cosa: Ayudar a los que gritan ¿por qué? .
Y hemos empezado, cada uno dentro de él ha empezado y todos juntos hemos empezado.
Dijimos que necesitábamos organizarnos para poder ser más eficaces y así lo hemos hecho. Lo más importante es la entrega y disponibilidad que hagamos al grupo. Al parecer, lo que no falta es ilusión y buena voluntad y nos pareció que era suficiente. si somos capaces de transmitir a mucha más gente una ilusión de hacer algo claro y concreto por todos aquellos que sufren, habremos dado un paso importante.
Y tenemos una gran labor por delante, tenemos que entregarnos firme y sinceramente, y así, como algunos, empezando por poco, podemos llegar a hacer felices a los demás y a nosotros mismos.
Que bonito, ¿verdad?; algunos, cuando terminamos, nos parece un saco de ilusiones que queremos llegar a realizar pero todos estamos seguros de conseguirlo. Nos hemos fijado en los otros, en nuestros hermanos y eso es suficiente, ya basta. Si ahora cada uno somos conscientes y responsables, si tenemos dentro de nosotros la ilusión de servir al padre de familia borracho, al enfermo, al loco, al degenerado, al hambriento, etc, habremos logrado hacer realidad ese saco de ilusiones.
Quedamos todos muy contentos y satisfechos de la reunión. Deseamos empezar y hemos dicho ADELANTE…