“Queremos forma un equipo de personas con nuestras mismas inquietudes. Debemos ser el espejo donde los niños se miren”.
Teresa Rosingana. Fundadora de Asociación Nazaret.
La Asociación Nazaret trabaja en el barrio madrileño de San Blas para mejorar la calidad de vida de sus familias y menores.
El proyecto surge a finales del año 1977, D. Lorenzo Almellones, (sacerdote Jesuita) junto a Teresa Rosingana y su marido, viendo las necesidades del barrio en el que viven, deciden crear Nazaret.
Desaparecido el Padre Lorenzo (falleció en Septiembre de 1.994), Teresa asume la responsabilidad de dirigir Nazaret y proteger sus principios.
Nazaret nace con una clara inspiración cristiana, y el fin de promocionar socialmente a las familias necesitadas y, la atención dirigida a los niños de esas familias, esforzándose en ayudarles en sus necesidades materiales y personales.
Un grupo de voluntarios atiende diaria o semanalmente la necesidades de un barrio que no ha dejado de crecer. Son muchos los proyectos, las ganas de evolucionar y el camino recorrido.
Muchos de ustedes son conocedores de la labor social y educativa que venimos desarrollando desde hace tiempo en el Barrio de San Blas.
Para todos aquellos que no nos conozcan, anticiparles que nuestro objetivo es fundamentalmente dignificar la vida y existencia de todos aquellos vecinos y familias de este barrio que por diferentes motivos se enfrentan a dificultades sociales tales como: problemas de salud, laborales, económicos, de convivencia, de violencia familiar, y un largo etcétera…, intentando con nuestra labor contrarrestar en sus miembros los efectos de tales situaciones.
Con mayor motivo en estos años hemos reforzado nuestros proyectos, sobretodo la entrega de alimentos y la atención a los menores, ya que la crisis económica ha situado a muchas de nuestras familias al borde de la exclusión.
Por este motivo, los que directamente conformamos Nazaret y con la solidaridad de infinitas voluntades anónimas que posibilitan nuestra existencia, nos proponemos un año más aunar esfuerzos para conseguir estos objetivos.”

Teresa Rosingana