UTILIDAD PÚBLICA

Si decides hacerte socio o realizar un donativo único o recurrente a la Asociación Comunidad de Promoción Familiar Nazaret, has de saber que puedes desgravarte una parte de dichas donaciones de tu declaración de la renta.

Desde 2016 se han incrementado los tipos de deducción aplicables a las donaciones que se realicen en favor la Asociación Comunidad de Promoción Familiar Nazaret, por estar en el paraguas del régimen fiscal especial de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre:

PERSONAS FÍSICAS (IRPF) Porcentaje de deducción

Primeros 150€: 80%

Resto de la donación a partir de 150 € si has realizado donaciones a nuestra Asociación al menos tres años seguidos**: 35%

Resto de donaciones a partir de los 150 € >  30%

Límite deducción base liquidable: 10%

PERSONAS JURÍDICAS (IS) Porcentaje de deducción

Si se han realizado donaciones al menos tres años seguidos: 35%

Si has hecho donaciones a nuestra Asociación tres o más años seguidos: 40%

Límite deducción base liquidable: 10%

**En caso de haber donado más de 150 € durante tres años seguidos, el importe ha de ser igual o superior, en cada uno de ellos, al ejercicio anterior para beneficiarse de este incremento de deducción.

• Si eres persona física, en el IRPF correspondiente a este año podrás deducirte el 80% del importe de tus cuotas y/o donativos íntegros por aportaciones de hasta 150€ al año. A partir de esa cantidad la deducción será del 35% si llevas colaborando con nosotros al menos 3 años seguidos, con un límite del 10% de la base liquidable.
  • Si eres persona jurídica, en el impuesto de sociedades podrás deducirte el 35% de tus cuotas y/o donativos íntegros. Si llevas colaborando con nosotros al menos 3 años seguidos la deducción será del 40%, con un límite del 10% de la base liquidable.
  • Si eres persona física o jurídica no residente en España y obtienes rentas en nuestro país, tienes también un beneficio fiscal por el importe de tus donativos. Puedes consultarlo en www.aeat.es
  • Si resides en una comunidad autónoma sujeta a un régimen foral particular o que ha establecido deducciones adicionales por donaciones a ONG, las deducciones aplicables pueden ser diferentes.
  • Muy importante!! Recuerda que para que podamos informar a la Agencia Tributaria del importe de tus cuotas y donativos es imprescindible que nos hayas facilitado tu DNI o NIF y domicilio.
  • Por favor, si aún no lo has hecho, escríbenos a info@asociacionnazaret.org

es_ESSpanish